Módulos Temas Día

¿Cómo evitar el uso de efectivo para no ser presa de los delincuentes?

Tu Dinero. Tenga en cuenta estas opciones de pago rápidas y seguras que le permitirán cancelar la Universidad, el taxi, boletos de avión y restaurantes, y otras obligaciones, sin necesidad de cargar efectivo en el bolsillo.

¿Cómo evitar el uso de efectivo para no ser presa de los delincuentes?

¿Cómo evitar el uso de efectivo para no ser presa de los delincuentes?

La llegada de las gratificaciones significa para muchos la oportunidad de aprovechar ofertas, viajar o pagar deudas. Sin embargo, en estas fechas muchas personas son víctimas de la delincuencia pues persisten en usar cash en sus transacciones.

Hoy existe un abanico de soluciones de pago seguras sin los riesgos que implica utilizar efectivo. María Eugenia Miranda, gerente de Productos de Visanet, nos detalla estas opciones.

Además del tradicional POS, que es utilizado en muchos establecimientos, las empresas de medios de pago están introduciendo alternativas para el comercio electrónico, indicó la ejecutiva.

Aplicativo MóvilEmpresas como universidades, taxis y de telecomunicaciones ya estan implementando sus propias app porque ven que es conveniente para sus clientes pagar en cualquier momento a través del celular, dijo.

Para ello, Visanet tiene un formulario de pago para cerrar las ventas dentro de sus aplicaciones, explicó Miranda.

Pago Click Esta opción permite a los comercios que ya tienen una página web con carritos de compra que generan pedidos dentro del portal, procesar el pago a través de un formulario.

Supermercados, empresas de telefonía, aerolíneas y restaurantes de comida rápida han optado por esta alternativa en sus web, detalló Miranda.

Pago Link Para establecimientos que no tienen una web y que pueden promocionar sus productos por redes sociales o teléfono, esta alternativa les permite enviar por mail un link seguro con el formulario de pago, explicó la representante de Visanet.

Pago Frecuente Ideal para personas que tienen que realizar pagos de forma periódica. Pueden afiliarse a los comercios asociados a Visa y, dependiendo de la periocidad del pago, se procesan las transacciones.

"Tenemos un poco más de 500 establecimientos afiliados a este producto, como membresías de clubes, periódicos, universidades, entre otros", añadió la ejecutiva

Pago Rápido Esta funcion de las tarjetas de crédito permite realizar transacciones de hasta S/60 sin necesidad de firmar el voucher o presentar el DNI. Establecimientos como restaurantes, cines y supermercados ofrecen esta facilidad, precisó Miranda.

Recomendaciones FinalesAconsejó que en esta etapa del año, en que las personas tienen mayor disponibilidad de dinero, se inclinen por uitlizar los distintos medios de pago que no solo les brinda seguridad sino también rapidez.

"Antes las personas tenían que acercarse a las tiendas, llevar efectivo y comprar solamente ahí. Hoy les damos más alternativas para comprar desde un celular, que alguien se acerque a tu domicilio con un POS móvil o cargándolo a la tarjeta con el pago frecuente, o cualquiera de las opciones de comercio electrónico", mencionó la gerente de Visanet.

Leer comentarios ( )

Ir a portada