Estafa piramidal: SBS publica lista de seis empresas no autorizadas a captar dinero

Toda persona o empresa que busque captar dinero de terceros debe contar con la autorización de la SBS advirtió la superintendencia e invocó al público a informarse adecuadamente antes de decidir dónde invertir su dinero.

Ante las diversas consultas recibidas del público, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFF (SBS) advirtió sobre seis empresas que no están autorizadas por la SBS para captar dinero del público.

Las empresas son: Global Intergold, Emgoldex, Jeunesse, Pay Diamond, Wealth Generator e Internacional de Franquicias Elite.

“Se recuerda que, conforme al artículo 11° de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS”, subrayó la superintendencia en un comunicado.

“Se invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde depositar, ahorrar o invertir su dinero”, agregó.

[LEA TAMBIÉN: Estafa piramidal: ¿Cómo diferenciarla de una red legal de ventas multinivel?]

Para más información la SBS invitó a visitar el link: www.sbs.gob.pe/informalidadfinanciera

“Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas naturales o jurídicas que capten dinero del público sin autorización de la SBS, puede ser presentada a esta entidad, a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe”, anotó la SBS.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Que opinión le merece VISA?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO