Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un nuevo año escolar está a punto de comenzar y con ello, gastos como pago de cuotas de ingreso, matrícula, compra de útiles escolares, uniformes, seguros, entre otros. Son que deberían ser parte del presupuesto familiar, sin embargo, muchas veces estos exceden lo previsto. En esas situaciones, es posible el financiamiento.

"La principal recomendación para enfrentar con éxito esta etapa es realizar una lista de gastos escolares detallada considerando los montos y fechas de pago", comentó Jorge Gamarra, gerente de Préstamos Personales y Vehiculares de .

"El próximo paso es determinar si será necesario contar con algún tipo de financiamiento. De ser así, hay que evaluar qué alternativa se adapta mejor a las necesidades y perfil de cada uno".

Actualmente, el sistema financiero ofrece alternativas para costear estos gastos. Una de ellas es el préstamo personal, que es de libre disponibilidad y permite a los clientes utilizarlo ante cualquier tipo de situación.

No obstante, antes de tomar un préstamo para hacer frente a los gastos escolares, el ejecutivo de Interbank destacó la importancia de evaluar su capacidad de pago para asumir compromisos financieros.

"A la hora de elegir una entidad financiera, esta debe contar con respaldo y confianza para cumplir con todas las garantías necesarias a la hora de solicitar un crédito", refirió al tiempo de remarcar que "otro punto importante a considerar es la rapidez de la evaluación, facilidad en el proceso y la conveniencia para realizar los pagos mensualmente", añadió.

El datoInterbank ofrece el préstamo efectivo con una pre-evaluación de 3 minutos solo con DNI, y un rápido desembolso una vez entregado todos los documentos. Además, se puede simular este crédito y solicitarlo en línea a través de la página web www.interbank.com.pe.

TAGS RELACIONADOS