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Si eres empresario, ¿cómo determinar tu público objetivo?

Arnaldo Aguirre, gerente de cuentas de Arellano, señala que existen 4 variables claves para definir a qué públicos orientar el negocio.

Arellano.

No hay ninguna empresa que pueda tener a todos los consumidores satisfactorios. Estos tienen diferentes características. Tampoco se pueden atender uno a uno pero se agrupan.

Esto es la segmentación de clientes. Una de las ventajas de esto es que permite tener mayor posibilidad de éxito con ellos. Otro beneficio de la segmentación es generar eficiencias en los recursos, de acuerdo a Arnaldo Aguirre, gerente de cuentas de Arellano .

Se debe limitar el mercado que se quiere segmentar. ¿Cómo se determina esto? Si uno está en el negocio de carros, las personas en el mercado son las que pueden adquirir un carro. Si es el negocio de ropa, ¿mujeres, hombres o niños?

Para definir las variables, estas pueden ser cuatro. Para conocer más detalles, vea el vídeo de esta nota.

Arellano.

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