Módulos Temas Día

Ejecutivos que culminan un MBA tardarían hasta 3 años en percibir un incremento en sus remuneraciones

Percy Marquina, director general de Centrum, sostiene que el MBA no debería verse como un fin sino como un medio para redefinir propósitos. Ejecutivos tardarían hasta 3 años en ver un incremento de remuneración tras culminar un MBA.

ejecutivos

FOTO 9 | 9. Hacer todo por su cuenta. Es imposible que pueda ocuparse del 100% del negocio, no puede multiplicarse ni ocupar variso lugares al mismo tiempo. Aprenda a delegar responsabilidades. Contratar a alguien talentoso para ayudarlo puede ser beneficioso para la empresa.

Ejecutivos.

En un escenario actual de demanda por competitividad y mayor empleabilidad, el Master of Business Administration ha resultado ser una herramienta auspiciosa para lograr el éxito. Y pese a que existen innumerables ejemplos de que esto es así, no necesariamente debería verse de esa manera.

Según Percy Marquina, director general de Centrum , el MBA no debería verse como un fin sino como un medio.

“Si bien muchas personas, cuando vienen a un programa MBA, lo hacen con la expectativa de mejora remunerativa así como de mayor empleabilidad… entiendo que es un fin y que uno busque crecer y mejorar pero esto es un medio”, indicó en Radio Nacional.

“El MBA, realmente lo que es, es una oportunidad de transformación personal. Intenta ayudar a la gente a que redefina su propósito y su sentido”, añadió.

En ese sentido, el ejecutivo remarcó que los líderes más exitosos son aquellos que tienen un propósito y que, luego, lo manifiesten “en la gestión que tienen en la fidelidad que generan esos colaboradores en sus stakeholders”.

“Es poco probable que encontremos a un líder empresarial que sea sostenible y rentable y que no tenga una ética y un propósito. En el largo plazo, no es rentable”, sostuvo.

Rentabilidad
Por otro lado, Marquina señaló que, de acuerdo a la base de datos que tienen en la escuela de negocios que dirige “al término de 2 o 3 años, la mayoría de nuestros alumnos terminan teniendo un incremento remunerativo de posiciones que puede oscilar entre el 30% sobre el ingreso inicial”.

El ejecutivo manifestó que los ex alumnos de la escuela han reportado sus incrementos remunerativos y, en las posiciones senior, han crecido significativamente luego de egresar con los programas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada