Con el objetivo de impulsar la ayuda para las poblaciones afectadas por El Niño Costero, el Gobierno hace poco reglamentó una ley que otorga beneficios tributarios a las donaciones de bienes y servicios durante el periodo en que estas zonas están declaradas en estado de emergencia.

Rudolf Roeder, socio de PwC Perú, explicó que el beneficio consiste en que las personas o empresas podrán valorizar lo donado y deducirlo como gasto al momento de realizar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta.

Pero existe un monto tope para la aplicación de esta deducción y es el 10% de la renta neta anual generada durante el año, ya sea por una empresa o un trabajador.

"El monto máximo (del beneficio) va a depender de cada uno. No es que sea (un monto fijo) de veinte mil o diez mil. Si soy una persona que gana un millón de soles, entonces la donación de hasta 100,000 soles me permite tener beneficio fiscal (pues es el 10% de la renta neta). Puedo donar más, pero ya no voy a tener el beneficio fiscal por el monto adicional", señaló Roeder.

Para conocer más detalles sobre este tema puede hacer click en el siguiente video con la entrevista completa realizada a Rudolf Roeder.

Recuerde que todas las semanas Gestión.pe transmitirá en vivo a través de su una entrevista sobre distintos temas de interés económico donde el público podrá hacer sus consultas en vivo.