El ratio de dolarización de la liquidez total bajó a 36% en octubre, menor al 38% registrado en octubre de 2015, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

En tanto que la dolarización de los depósitos – en bancos, financieras, cajas municipales y rurales – disminuyó a 44% en octubre último, 3 puntos porcentuales menos que el registrado hace un año.

[Etiqueta]

"Este resultado denota una menor preferencia por moneda extranjera destinada al ahorro de parte de empresas y familias", explicó el ente emisor.

Indicó que por tipo de depósitos, la dolarización en la mayoría de segmentos se ha reducido respecto al octubre de 2015; en particular la de los depósitos de empresas (ahorro y plazo) y la de familias (plazo).

[Etiqueta]

Así, la dolarización de los depósitos de empresas disminuyó en 2 puntos porcentuales, donde resalta la reducción en la dolarización de los depósitos de ahorro (26 puntos porcentuales) y a plazo (17 puntos porcentuales).

En el caso de los depósitos de familias, la dolarización se contrajo en 4 puntos porcentuales, destacando la contracción en el coeficiente de dolarización de los depósitos a plazo (8 puntos porcentuales).