En medio de un panorama global aún incierto, , una de las principales firmas de gestión de inversiones, da sus consejos para los inversionistas este año.

Renta fija: peligro en la seguridad Los precios de los (de EE.UU.) de refugio seguro y otros activos similares, podrían hundirse cuando los rendimientos comiencen a aumentar.

Bajo rendimiento equivale a riesgo de precio alto. Nos gusta el rendimiento global alto y los bonos municipales estadounidenses para ingresos, pero no esperamos mucha apreciación del capital.

Estamos a favor de la deuda de los mercados emergentes. En Europa, preferimos los y españoles sobre la deuda de países más débiles. Nos sentimos muy optimistas en valores comerciales respaldados por hipotecas y créditos con garantía.

Renta variable: bufet global Preferimos las empresas globales con sólidos balances, flujos de caja estables y dividendos crecientes. Estamos a favor de las acciones de alta calidad de Estados Unidos, la energía global y los mercados emergentes. Nos sentimos optimistas en medidas por el consumo interno en Brasil y , acciones cíclicas en el norte de Asia, y bancos e industrias mexicanos. Nos gustan los exportadores de descuento en la periferia de Europa, y pequeñas firmas de "autoayuda" del Reino Unido.

Commodities: visión a futuro Nos gustan los metales con márgenes para el suministro a largo plazo, y las materias primas agrícolas. El apetito de es enorme.

Currencies: optimistas por el dólar Somos optimistas con el dólar estadounidense, ante el auge de la energía del país y perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Invertir en ingresos sigue siendo nuestra estrategia de elección en un mundo de tasa cero. La búsqueda de rendimientos ha creado espacios de valoraciones sobrecalentadas y reducidas entre activos de renta de alta calidad y no tan deseables.

El reporte detalla la situación en renta fija, alto rendimiento, deuda de mercados emergentes, bonos municipales (de EE.UU.), dividendos y fondos de inversión inmobiliaria.

Nuestra principal idea contraria es la compra de acciones de exportadores japoneses. Otros intercambios dolorosos incluyen la venta de acciones "seguras" de tabaco, la compra de empresas estadounidenses con mucho efectivo en el extranjero, y la compra de títulos del sector financiero europeo y de EE.UU. Hemos aceptado la renta variable india después de las reformas del país a la inversión extranjera.

A corto plazo, la volatilidad implícita es inquietantemente baja, mientras que las incertidumbres por las políticas están cerca del nivel de crisis financiera. Considere opciones para cubrir los riesgos a la baja y al alza.

¿Reversión de la volatilidad? La manguera de la liquidez monetaria y el ansia de los inversionistas por rendimientos ha deprimido la volatilidad a corto plazo, por lo que tal vez un cambio tendrá el efecto contrario.