Día del padre: Peruanos buscan más regalos tecnológicos entre S/ 60 y S/ 250

Francisco Rojas, CEO de Penta Analytics, indicó que las ventas en este mes crecen entre 6% y 9%, a diferencia de mayo en el que las ventas crecieron entre 10% y 17%.

El sector retail se prepara para una nueva fecha especial y el Día del Padre, por lo que se espera a lo largo de junio un nuevo impacto en sus ventas en categorías diferentes a las de mayo.

Según un estudio de Penta Analytics, empresa especialista en soluciones de Big Data & Analytics para retailers, en el mes de junio las ventas de artículos tecnológicos crecen en 45% frente a un mes normal del resto del año.

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Francisco Rojas, CEO de Penta Analytics, indicó que las ventas en este mes crecen entre 6% y 9%, a diferencia de mayo en el que las ventas crecieron entre 10% y 17%.

“Mientras que la categoría de compra preferida en mayo fue Vestuario (30%), en junio la de mayor crecimiento sería la de Tecnología (45%)”, precisó.

Según Rojas, el ticket promedio de compras en este mes también variaría.

“Mientras en mayo los shoppers estuvieron dispuestos a gastar un promedio de S/200 soles en sus compras retail, en junio este ticket disminuye a S/150 soles aproximadamente”, señaló el especialista.

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“Dependiendo del sector socioeconómico al que pertenecen, los peruanos podrían invertir este mes entre S/60 a S/250 soles, en regalos para papá”.

A diferencia del Día de la Madre en el que las ventas online experimentaron un crecimiento del 10%, este medio de ventas crece hasta 15% en el mes del padre.

“Ello debido a que en nuestro país el sector tecnología está más ligado al e-commerce que el sector Moda”, explicó Rojas.

Según el especialista, este tipo de fechas son una excelente oportunidad para los retailers para accionar personalizadamente a sus shoppers a partir del uso intensivo de la información disponible sobre ellos y sus compras.

“Los retailers tienen el desafío – desde un enfoque de omnicanalidad – de conocer a detalle a sus clientes y generar acciones comerciales asertivas que les permitan en forma proactiva tomar una mejor posición competitiva en estas fechas importantes del calendario de ventas”, comentó.

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