Deuda de informales en el sistema financiero es de S/ 10,676 en promedio, según Sentinel

En el último año el monto promedio de deuda en este segmento aumentó en 11.14, alertó Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de Sentinel.

Según Sentinel, 2.7 millones de clientes informales tiene créditos en el sistema financiero. (Foto: USI)

La central de riesgos Sentinel informó que en el último año – agosto 16/17 – se observa que el saldo deudor (deuda) que más crecieron fueron en los segmentos de Financiero y Seguros (24%), Hogares con servicios domésticos (17%) y los informales (los que no tienen RUC), en 11.14%.

Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de Sentinel, precisó que más de 2.7 millones de clientes registran una deuda total de 29,120 millones de soles; lo cual muestra que cada cliente en este segmento tiene una deuda promedio de S/ 10,676.

Dicho monto está por encima de lo registrado en agosto 2016, cuando se tenía a 2.5 millones de informales con una deuda de 26,200 millones de soles.

"La diferencia no es mucha porque recordemos que el 2017 ha sido un año duro por el fenómeno de El Niño. Sin embargo, a diferencia de lo que se pensaba, la colocación de créditos ha mantenido su tendencia creciente", refirió en la presentación del Barómetro 'Tendencias Crediticias del Sistema Financiero'.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías