Módulos Temas Día

¿Cuánto se deprecia un auto nuevo desde que sale de tienda?

Myriam Díaz Lúcar, gerente de Créditos Vehiculares del BCP, destacó cuáles son las ventajas de comprar una vehículo de segundo uso.

Autos

Myriam Díaz Lúcar, gerente de Créditos Vehiculares de BCP

Financiar un vehículo nuevo o de segundo uso ahora puede realizarse a través de un banco. Sin embargo, es importante que conozca -si está pensando comprar o vender un auto- cuánto se deprecia desde que sale de tienda y en sus primeros años de funcionamiento.

Si bien el auto se devaluará menos si hay una alta demanda, Myriam Díaz Lúcar, gerente de Créditos Vehiculares del BCP, estima que un auto nuevo en su primer año se deprecia no menos de 20%.

"Es es lo que aproximadamente te dicen los especialistas del negocio; después el vehículo se precia 10% por año", mencionó en GestiónEnVivo.

En esa línea, destacó las ventajas de  comprar un vehículo  seminuevo (menos de cuatro años de antigüedad) o de segundo uso (uso mayor a cuatro años). "Un auto con unos años de uso te costará menos que uno cero kilómetros; además evitarás trámites como la emisión de placa o de la tarjeta de propiedad y no tendrá que pagar el impuesto vehicular por auto nuevo, que asciende al 1% del valor referencial del vehículo", destaca.

Vea la entrevista completa a la gerente de Créditos Vehiculares del BCP aquí:

Leer comentarios ( )