Módulos Temas Día

Depósitos a Plazo vs. Fondos Mutuos, ¿cuál ofrece mayor rentabilidad?

Rendimiento de los Fondos Mutuos en el último año han caído debido al contexto económico internacional. En tanto, los Depósitos a Plazo ofrecen tasas de hasta 5.25% dependiendo del capital.

notitle

¿Cuenta con un dinero extra y no sabe cómo o dónde invertirlo? Hasta hace unos meses los Fondos Mutuos eran una primera opción. Sin embargo, el contexto económico internacional ha generado que los retornos sean menores respecto al año anterior.

"Los Fondos Mutuos invierten principalmente en acciones locales y del extranjero, pero la caída en las tasas ahora se debe principalmente a la inestabilidad que hay en las economía de China, Grecia y EE.UU.", explicó el economista Jorge González Izquierdo.

[LEA TAMBIÉN:Claves para elegir dónde depositar mis ahorros ]

En tal sentido, González Izquierdo recomendó colocar sus ahorros en Depósitos a Plazos ya que la tasa de interés que ofrecen no ha mostrado reducciones en el último año. "No es que sean tasas más robustas, el tema es que los Fondos Mutuos han caído".

Según el portal Comparabien.com, el Banco Falabella ofrece una tasa de interés de 5.25% por un Depósito a Plazo de S/. 10,000; mientras que Caja Tacna y Financiera ProEmpresa ofrecen 5% y 4.6% respectivamente.

A modo de ejemplo: Por S/. 10,000 usted podría S/. 525 en una año de optar por un Depósito a Plazo en la Banco Falabella.

Si por el contrario, decide colocar su dinero en Fondos Mutuos, podría ganar entre 2.6% y 4.8% en intereses. Por ejemplo, si invierte los S/. 10,000 podría ganar S/. 390 en Fondos Sura.

[LEA TAMBIÉN:Fondos mutuos rindieron cerca de 7% en lo que va del año ]

En este recuadro, usted podrá encontrar qué entidades son las que ofrecen mayores retornos por los Depósitos a Plazo:

Para los que prefieran invertir en Fondos Mutuos, estos son los intereses que ofrecen las entidades financieras:

"Mi consejo es que si cuentan con un dinero no inviertan en Fondos Mutuos este año. Por ahora, los Depósitos a Plazo son la mejor opción", concluye González Izquierdo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada