Módulos Temas Día

Depósitos de las personas crecen más que los de las empresas

Los depósitos de personas subieron 16.7% durante los últimos doce meses, y los de las empresas aumentaron apenas en 0.5% en el mismo período, según el Banco Central de Reserva.

(Foto: Carolina Urra)

Guillermo Westreicher H.gwestreicher@diariogestion.com.pe

Los depósitos de las personas en el sistema financiero peruano aumentaron en 16.7% entre febrero del 2013 y el mismo mes del presente año, según el Banco Central de Reserva (BCR), al totalizar S/. 109,036 millones.

Así, los depósitos a la vista crecieron 9% en los últimos doce meses; las cuentas de ahorro, 14.7%; los depósitos a plazo, 19.3%; y las cuentas CTS, 20.8%.

Sin embargo, los depósitos de las empresas solo subieron 0.5% en el período de análisis, al ascender a S/. 58,338 millones. Los datos revelan una caída en los fondos que corresponden a cuentas de ahorro (15.1%) y depósitos a plazo (19.9%), mientras que los depósitos a la vista se incrementaron en 8.5%.

Mario Guerrero, jefe de Estudios Económicos de Scotiabank, sostuvo que son los fondos de inversionistas institucionales y del sector público los que vienen reduciéndose. "Puede explicarse porque el Gobierno viene elevando la inversión pública de manera importante", dijo.

El 33.8% de los depósitos de las personas está en dólares, y en las empresas tal porcentaje sube a 56.3%.

Leer comentarios ( )

Ir a portada