Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) registrados por las entidades bancarias privadas a noviembre del 2012, expresados en nuevos soles, alcanzaron S/. 10,527 millones, cifra que representa un crecimiento de 24% respecto al mismo mes del 2011 y rompe un récord histórico en la banca peruana.

Según un reporte de la Asbcanc, el monto alcanzado hasta el cierre de noviembre del pasado año también sobrepasa lo registrado en mayo por 9.72%. Asimismo, la dolarización de dichos depósitos sigue una tendencia decreciente, ya que solo llegó a 48.59%, siendo esta la primera vez que refleja ese porcentaje.

"Esta evolución se explica por la fuerte y continua tendencia apreciatoria de la moneda nacional en comparación al dólar estadounidense, además de las mayores tasas de interés promedio que se pagan por los depósitos en soles, lo que induce a las personas a incrementar su preferencia por mantener sus ahorros en esta moneda", indicó el informe.

Respecto al número de titulares de cuentas de CTS, el sistema bancario nacional anotó otro récord de 3'083,071 usuarios, con lo que superó por primera vez los 3 millones. La cifra representa un aumento de 6.56% (189,704 personas) en comparación con mayo del 2012, mes en el que los empleados hacen el primer depósito de CTS del año.