Sepa en la siguiente galería cuáles son las entidades financieras que ofrecen el mayor rendimiento por el depósito  de la CTS al 9 de mayo, según datos del Portal del Usuario de la SBS. (Foto: GEC)
Sepa en la siguiente galería cuáles son las entidades financieras que ofrecen el mayor rendimiento por el depósito de la CTS al 9 de mayo, según datos del Portal del Usuario de la SBS. (Foto: GEC)

Los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en el Sistema de Cajas Municipales alcanzaron en febrero los S/ 3,807 millones, lo que representa un incremento del 15.2% frente a lo alcanzado en el mismo periodo del 2018, informó las

Los clientes CTS de las CMAC, asimismo, suman 371,323 depositantes a febrero de 2019; siendo las cajas municipales líderes en este producto, concentrando el 75.2% del número de depositantes del mercado microfinanciero por CTS.

Cabe señalar que, entre febrero del 2014 y febrero del 2019, los depósitos de CTS de las Cajas Municipales crecieron más de 1.8 veces, totalizando al mes de febrero S/ 3,807 millones.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Fernando Ruiz Caro Villagarcía, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, afirmó que este incremento se debe a las atractivas tasas de interés que ofrecen y que van desde el 5.36% al 7.15% en moneda nacional.

Al mes de febrero, el sistema de Cajas Municipales alcanzó los S/ 3,807 millones en captaciones en CTS, lo que representa el 75.3% del mercado microfinanciero; mientras los bancos obtuvieron S/ 764 millones (15.1%), Mibanco S/ 241 millones (4.8%), las Cajas Rurales S/ 155 millones (3.1%); y Caja Metropolitana S/. 85 millones (1.7%).

(Fuente: DIfusión)
(Fuente: DIfusión)

El sistema de , está integrado por 11 empresas: Caja Arequipa, Caja Cusco, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Ica, Caja Maynas, Caja Paita, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna y Caja Trujillo.