Módulos Temas Día

Depósitos por CTS en cajas municipales suman S/ 3,701 millones a agosto

El trabajador peruano se informa cada vez más sobre la mejor forma de rentabilizar su CTS.

CTS

FOTO 6 | 6. ¿Cuál es la fecha límite de depósito? El empleador debe realizar los depósitos semestrales dentro de los primeros 15 días calendarios de los meses de mayo y noviembre de cada año. Si el último día es inhábil, el depósito puede efectuarse el primer día hábil siguiente. Para el caso del depósito que se debe realizar por el periodo de noviembre 2017 – abril 2018, se tiene plazo hasta el 15 de mayo 2018. (Foto: mercadosyregiones)

Desde mayo del 2015 los trabajadores pueden retirar hasta el 100% del saldo excedente a cuatro remuneraciones de su cuenta CTS. (Foto: mercadosyregiones)

Los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en el Sistema de Cajas Municipales alcanzaron en agosto S/ 3,701 millones, lo que representa el 19% de todos los depósitos por este concepto en el sistema financiero, informó Milagritos Seminario, Jefe Comercial de Ahorros de Caja Piura.

Explicó que este monto refleja la confianza que tiene la población en las instituciones microfinancieras para depositar este beneficio social (la CTS) del trabajador y que sirve para afrontar eventuales situaciones de desempleo.

“Si esto ocurriera de manera inmediata, los colaboradores pueden verse afectados para enfrentar responsabilidades familiares, por ello siempre es prudente contar con un respaldo económico que nos permita estar preparados para afrontar situaciones de emergencia o hacer realidad proyectos sin necesidad de endeudarnos. Este monto, que corresponde a un sueldo por año, genera diferentes rangos de ganancias dependiendo de la institución donde se deposite”, detalló.

Asimismo, mencionó que el trabajador peruano se informa cada vez más sobre la mejor forma de rentabilizar su CTS.

“Se puede solicitar el traslado de CTS a través de una carta simple al empleador, que gestionará el cambio a la institución financiera de su preferencia”, refirió Seminario.

Si bien este beneficio se creó con la finalidad de convertirse en un respaldo económico a largo plazo, hoy en día es una buena opción para iniciar nuevos negocios, remodelar el hogar, financiar viajes familiares o incluso abonar la cuota inicial de una vivienda.

"Hay que tener en cuenta que desde mayo del 2015 los trabajadores pueden retirar hasta el 100% del saldo excedente a cuatro remuneraciones de su cuenta CTS", anotó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada