Si piensas comprar un , debes tomar en cuenta muchos factores. A veces nos dejamos llevar por emociones y emprendemos malas decisiones financieras. Averigua los consejos de , gerente del Área de Crédito Vehicular del .

Cuota del crédito vehicular. Analiza bien tu presupuesto y tus ingresos. No elijas una cuota de pago superior a tus excedentes. Además, toma en cuenta el alza del dólar, ya que se proyecta que seguirá ese comportamiento este año. Para ello elije un crédito en soles, porque de lo contrario, tu cuota será mayor producto de la depreciación de la moneda.

Seguro del auto. Asegúrate de contar con un seguro contra accidentes, es necesario proteger tu vehículo.

Consumo mensual de gasolina. Recuerda siempre evaluar el consumo de gasolina, ya que dependerá mucho del modelo del vehículo.

Costos de mantenimiento. Cuando vayamos a un concesionario debemos solicitar la hoja de costos de mantenimiento, es primordial.

El valor de reventa del carro. En cinco años, ¿cuánto valdrá mi carro? Esa es una pregunta que deberás tener presente. Recuerda que todos los autos pagan impuestos, y los nuevos, aún más.

¿Crédito convencional o inteligente? Al momento de comprar un auto debemos tomar en cuenta si el fin es conservar el vehículo o reemplazarlo cada tres años.

Estos son los requisitos para acceder a un crédito vehicular, según el BCP.

- Tener 20 años como mínimo. – Demostrar ingresos brutos mensuales de S/. 1,800. – Presentar un recibo de servicio (luz, agua o teléfono). – Contar con un buen récord crediticio en el sistema financiero.