Módulos Temas Día

¿Debo aceptar la ampliación de mi crédito?

¿Su banco le está ofreciendo más crédito porque es un buen cliente? Siga estas tres recomendaciones antes de tomar una decisión.

(Foto: USI)

Es recurrente que los bancos soliciten a su cliente extender su línea de crédito. ¿Qué decisión es la más convenientes? Si estás en ese dilema, el Financiero y de finanzaspersonales.com brindaron algunas recomendaciones:

1. Evalúa Antes de aceptar una línea de crédito más amplia, pregúntese si necesita una mayor capacidad de endeudamiento.

Un nivel de crédito saludable se logra cuando las cuotas mensuales por todos sus créditos no superan el 30% del ingreso mensual, es decir, por cada US$ 100 de ingreso, deben destinarse un máximo de US$ 30 para el pago mensual de todas las obligaciones.

2. No alteres tus hábitos de consumo Se recomienda ahorrar por lo menos 10% de los ingresos para las eventualidades en un fondo de emergencia. No se deje impresionar por las ofertas y siga un presupuesto.

Recuerde que una tarjeta es un préstamo que debe ser cubierto para no generar intereses. Se sugiere mantener la puntualidad de los pagos, de preferencia del saldo total y no el mínimo.

3. ReviseRevise los documentos. Antes de firmar los papeles, asegúrese que se encuentra completamente informado sobre todas las cláusulas de su contrato.

Leer comentarios ( )

Ir a portada