Módulos Temas Día

Todo lo que debes saber para financiar tu maestría

Especial TU DINERO. ¿Qué requisitos pide el banco para otorgar un préstamo para un postgrado? ¿Qué tasa de interés cobra en promedio?

Todo lo que debes saber para financiar tu maestría

Todo lo que debes saber para financiar tu maestría

Guillermo Westreicher H.gwestreicher@diariogestion.com.pe

1.FlexibilidadFernando Byrne, gerente de Activos de BBVA Continental, considera que lo primero que debe buscarse para financiar un postgrado es un banco o entidad que ofrezca flexibilidad.

"En nuestro caso, por ejemplo, damos un período de gracia (sin cuotas) de hasta 24 meses. Además, al cliente tiene la posibilidad de elegir y cambiar la fecha de pago, previa coordinación con el banco", comentó.

2.Los requisitosEl solicitante debe presentar la carta de aceptación de la universidad, y –en la mayoría de las entidades- se exige al menos un año de experiencia laboral.

"El banco evaluará tu capacidad de pago en base a tus ingresos actuales. Te pedirán boletas de pago o recibos actuales. Si eres independiente, deberás presentar declaraciones de impuestos, tu RUC, y si eres comerciante pagos y abonos del IGV", detalló Byrne.

3.Costo de vidaEl cliente puede financiar su alojamiento y alimentación por el tiempo que estudiará el postgrado.

"El BBVA financia con un máximo de US$ 20,000 por costo de vida, y a eso se añade el precio de la maestría en sí", indicó Byrne. "Esto es importante, sobre todo, si estudiarás en el extranjero porque a veces las leyes de migración o la visa de estudiante no te permiten trabajar", comentó.

4.Costos y plazosLos préstamos para estudios de postgrado pueden extenderse hasta por 120 meses (6 años), indicó Byrne.

Asimismo, refirió que las tasas de interés –independientemente de la carrera- van desde el 10% anual. "El costo de una maestría se acerca, por ejemplo, al de un crédito vehicular. Es más caro que una hipoteca, pero más barato que un préstamo de libre disponibilidad", anotó.

"Para los clientes de más alto riesgo (en el BBVA) tenemos la posibilidad de incluir un aval", agregó.

Datos:-La mayor demanda que recibe el BBVA para financiamiento de postgrados es para universidades a nivel local, para maestrías específicas y MBA. – El BBVA ofrece una cuota comodín, que el cliente puede "saltar", previa coordinación con el banco.

Más delEspecial TU DINERO

Leer comentarios ( )

Ir a portada