Al cierre del 2017, aproximadamente 1.7 millones de peruanos contaban con un seguro privado de salud. Esta cifra es 4% mayor que la registrada en el 2016; sin embargo, aún es baja: solo 1 de cada 20 peruanos posee un producto integral de este tipo.
Según un estudio realizado por Inmark para definir el perfil del asegurado de un producto integral de salud de Pacífico, más del 35% de ellos espera que la cobertura sea amplia, es decir, que pueda atender casi la totalidad de las enfermedades.
En segundo lugar, con 26.5%, se encuentra la atención rápida y oportuna. Frente a otras opciones de aseguramiento, el cliente espera que la atención médica a través de un seguro privado de salud sea de calidad y sin períodos de espera para ser atendido.
“En resumen, encontramos que los clientes esperan que un seguro privado de salud atienda la gran mayoría de enfermedades de manera rápida y con una alta calidad, en adición buscan beneficios tangibles e inmediatos, como por ejemplo chequeos preventivos, atención telefónica las 24 horas por un médico, servicio de ambulancia, entre otros. Todo ello a un costo accesible; por ejemplo el seguro Multisalud es uno de los más accesibles”, comenta Carlos Siles, gerente de la División de Negocios de Salud de Pacífico Seguros.