Módulos Temas Día

Cuidado con las llamadas anónimas que ofrecen descuentos, advierte Osiptel

El organismo regulador pidió a los usuarios a tener cuidado con inescrupulosos que estarían haciéndose pasar por el regulador para ofrecer presuntos "descuentos" en el servicio de telefonía móvil e internet. 

tecnologia

FOTO 6 | Comunicación telepática: el 50 por ciento piensa que el no ser capaz de percibir la diferencia entre el ser humano y la máquina podría asustarlos. El 40 por ciento también se asustaría con un teléfono inteligente que reaccione a su estado de ánimo.

(Foto: USI)

Thinkstock

Alerta a la opinión pública. El Osiptel advirtió a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones a no dejarse engañar por llamadas anónimas a nombre del regulador que pretenden sorprenderlos, ofreciendo descuentos en tarifas por consumo de telefonía móvil, fija e Internet.

El organismo regulador informó que ha tomado conocimiento que estas llamadas, que solicitan información personal a los usuarios, provienen del teléfono móvil 934725437, y también son generadas desde otros números aún sin identificar.

El número citado no pertenece al Osiptel ni son parte de algún servicio externo contratado.

En ese sentido, exhortó a no prestar atención a este tipo de comunicaciones y a denunciar estos actos ante las autoridades policiales correspondientes y al propio Osiptel para que se proceda con realizar las denuncias respectivas.

Tags Relacionados:

Osiptel

descuentos

Leer comentarios ( )