Módulos Temas Día

Cuatro tips para afrontar con éxito los gastos escolares

De acuerdo con Interbank, antes de optar por un crédito, debe evaluar su capacidad de pago para asumir este “compromiso financiero”.

notitle

Febrero es el mes de los gastos escolares que incluyen el pago de cuotas de ingreso, matrícula, compra de útiles escolare s, uniformes, seguros, entre otros. Para muchos, esta época implica un importante desembolso de dinero, por lo que el orden y la organización son claves para realizar un gasto eficiente que no impacte en su presupuesto mensual.

"Durante el inicio de la etapa escolar es importante controlar los gastos y realizar solo los que sean necesarios", comentó Jorge Gamarra, gerente de Préstamos Personales y Vehiculares de Interbank.

Precisó que los gastos deben planificarse con anticipación y que a lo largo del año destine un porcentaje de sus ahorros para este fin.

En este sentido, el ejecutivo financiero brindó las siguientes recomendaciones para realizar los gastos escolares sin ningún contratiempo:

1. Elabore una lista detallada de todos los gastos: la principal recomendación para enfrentar con éxito esta etapa es realizar una lista considerando los montos y fechas de pago. De esta forma, podrá prever el monto total y el porcentaje que destinará de su presupuesto.

2. Reutilice útiles de años anteriores: no siempre es necesario renovar útiles u objetos de uso escolar. Analice si realmente vale la pena renovar mochilas, estuches o loncheras que están en buen estado. Asimismo, en el caso de los libros –que representan el gasto más fuerte- puede adquirirlos de segunda mano, o a través de las asociaciones de padres de familia, de alumnos que terminaron el año anterior.

3. Evalúe diversas opciones de puntos de venta: Antes de tomar la decisión de compra, visite varios comercios y compare precios. En esta época del año se organizan varias ferias escolares . Además, las librerías y tiendas por departamento ofrecen descuentos o promociones que le permitirán lograr ahorros considerables.

4. Busque financiamiento: si los gastos escolares exceden su presupuesto, puede recurrir a una alternativa de financiamiento. El sistema financiero ofrece opciones para costear estos gastos. Una de ellas es el préstamo personal, que es de libre disponibilidad y puede utilizarlo ante cualquier tipo de situación.

Tags Relacionados:

Interbank

útiles escolares

Leer comentarios ( )