Redacción Gestión

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Guillermo Westreicher Herreragwestreicher@diariogestion.com.pe

1.AplicacionesLa creciente penetración de a nivel nacional representa una oportunidad para ofrecer soluciones creativas a través de aplicaciones móviles, advierte Percy Agustín, Jefe de la Unidad de Iniciativa Empresarial de la .

A esto se suma que las personas están cada vez más preocupadas por ahorrar tiempo y simplificar sus actividades diarias, subrayó el docente.

En este sentido, resaltan casos como los de que inició con un capital pequeño y nace con la idea de facilitar la compra de entradas al cine desde el celular.

"Este negocio aprovechó el crecimiento de la taquilla a nivel global, y hace poco recibió una inversión de US$ 2 millones, convirtiéndose en una de las más exitosas del país", recalcó.

Otra aplicación móvil muy creativa, refirió Agustín, es Holimpo, que resuelve un problema común en pequeños y medianos hoteles: El seguimiento a la ocupabilidad.

Holimpo brinda información sobre la disponibilidad de habitaciones en un determinado alojamiento, e incluso permite saber en qué momento se desocupará.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de desarrollar una aplicación? "Debemos subirnos a la ola, ver qué sectores están en auge", aconsejó Agustín.

2.Servicios y productos para niñosLas familias peruanas tienen cada vez menos hijos, y pueden gastar más por cada uno de ellos. Por esta razón, son atractivos todos los negocios que brindan productos y servicios para niños, principalmente de 2 a 7 años, indicó Percy Agustín.

"Por ejemplo, el segmento de juguetes especializados, es decir, aquellos que cuentan con todos los certificados de calidad, no está muy atendido. Las fiestas infantiles, donde hay todo un tema logístico, también están creciendo", apuntó.

3.GastronomíaEl Perú se ha convertido en un , y esto no debería pasar desapercibido para un emprendedor, según Agustín.

"Siempre que encuentres un nicho para tu negocio gastronómico, no tendrás problemas con la competencia. Pero si no es claro tu valor diferencial, este segmento ya está bastante cubierto. Debes diferenciarte", advirtió.

4.EducaciónEl crecimiento económico permite a las personas invertir más en su educación, y ofrece oportunidades de negocio que no se limitan a abrir instituciones educativas, aclaró el docente de la UPC.

"Deberíamos apuntar por una educación distinta, no solo pensar en el servicio presencial, sino uno que permita no desplazarse. Muchos institutos de idiomas, por ejemplo, no la vieron al principio pero ahora ofrecen cursos no presenciales. Se está rompiendo el mito que la no funciona", resaltó.

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