Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Al crear , Jack Ma logró reunir lo mejor de la cultura, tecnología y administración oriental y occidental para crear esta empresa de e-commerce que es la más grande empresa de tecnología global diversificada. Su vida ha dejado las siguientes lecciones para tocar el éxito.

1. Ser como Forrest GumpJack Ma ha visto la película Forrest Gump cientos de veces. Y, como el protagonista, el emprendedor chino nunca se dejó vencer, incluso cuando le pagaban 15 dólares mensuales como maestro de inglés. Tampoco se deprimió cuando fue rechazado de varios trabajos. Y así como Forrest Gump, Jack Ma siempre ve el mundo con los ojos de un niño, creyendo que la tecnología es como una especie de magia y que la vida es como una caja de chocolates: aunque no se sepa cuando a uno le va a tocar.

[ Lea también: ]

2. Innovar en los hombros de gigantesComo Steve Jobs, que no fue el inventor del reproductor de música digital y Bill Gates que no lo hizo con los sistemas operativos para las computadoras, Jack Ma construyó sus propiedades más exitosas sobre los pilares de lo que hubo anteriormente. Por ejemplo, eBay ya se consolidó como el sitio de e-commerce entre consumidores más grande del mundo y fue cuando Jack Ma lanzó Taobao, logrando adaptar este concepto específicamente para China, sabiendo que la historia filosofía, cultura y mentalidad son tan importantes como la funcionalidad. Agregó una función de chat en vivo en Taobao para que los vendedores y compradores pudieran construir una relación de confianza y negociar en tiempo real.

3. Volar con las águilasSabiamente Jack Ma se rodeó siempre de personas capaces e inteligentes y nunca creyó que fuera un sabelotodo y, como fundador, se ganó el derecho de gestionar cada detalle de su negocio. No en vano se hizo amigo de Jerry Yang, co fundador de Yahoo! y de Masayoshi Son, presidente de la empresa de telecomunicaciones Softbank.

4. Tomar en serio el negocioEl hombre más rico de China ha trabajado muy duro desde el primer día para edificar una cultura única en Alibaba. Una cultura de inclusión, participación y diversión asegurándose que todas estas características personales se conviertan en características de la empresa. No en vano Ma pasó muchos años estudiando la cultura occidental para aplicarlo a la tecnología global.

TAGS RELACIONADOS