FOTO 1 | 1. Instalar una plataforma escalable que reaccione con el aumento del tráfico, y que pueda garantizar una disponibilidad completa durante los periodos de gran consumo, como ocurre con motivo fechas especiales, como de San Valentín o Navidades.

Para el éxito de las ventas online, las empresas deben contar con una plataforma que proporcione fiabilidad y una completa disponibilidad para poder soportar los picos de tráfico. El uso de servicios de distribución inteligente de contenidos permite usar en caché contenidos estáticos y en formato rich media para reducir la carga en la infraestructura web y hacer frente a los periodos esporádicos o picos de
FOTO 1 | 1. Instalar una plataforma escalable que reaccione con el aumento del tráfico, y que pueda garantizar una disponibilidad completa durante los periodos de gran consumo, como ocurre con motivo fechas especiales, como de San Valentín o Navidades. Para el éxito de las ventas online, las empresas deben contar con una plataforma que proporcione fiabilidad y una completa disponibilidad para poder soportar los picos de tráfico. El uso de servicios de distribución inteligente de contenidos permite usar en caché contenidos estáticos y en formato rich media para reducir la carga en la infraestructura web y hacer frente a los periodos esporádicos o picos de

Las no es un tema ajeno en la realidad de los peruanos y es que según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), durante el primer semestre del año, estos movimiento crecieron 14.48% con respecto al mismo periodo en el 2017.

Dentro de estas transacciones, la compra de dólares es una de las operaciones que ha aumentado por el pago a realizar de las tarjetas de crédito o compras online. Por ello, el tipo de cambio tiene un papel relevante porque podría incrementar el capital del usuario por el costo de la moneda en el momento que se realiza la acción.

“El mercado financiero ha ido adaptándose a las necesidades de los usuarios incorporando soluciones tecnológicas, incluso, para el cambio de moneda usando el celular y que es apreciado entre peruanos por el ahorro de tiempo y dinero que se puede generar si se hace de manera correcta e inmediata”, precisó el CEO de laque permite acceder al cambio de moneda Kambista, Daniel Bonifaz.

El representante de esta empresa explicó que se realizan más de 6,500 transacciones al mes desde el dispositivo móvil para el cambio de moneda. Pero, ¿qué se debe tomar en cuenta para realizar transacciones seguras en línea? Cuatro puntos básicos. Estos son:

1.- Verificar la web de la entidad

Lo recomendable es ingresar desde el "home" de la entidad con la que va a hacer la transacción. Si observa algún ítem adicional en el link como número o letra, no ingreses tus datos.

2.- Las fintech son seguras

(Foto: https://www.pymnts.com)
(Foto: https://www.pymnts.com)

Si va a realizar transacciones por medio de una , asegúrese de revisar su web para conocer con qué entidades trabaja. Por ejemplo - refiere el ejecutivo de Kambista - se encuentra registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y es supervisada en materia de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y de entidades financieras, lo que permite filtrar la información de manera segura.

3. No entre a enlaces enviados por correo electrónico

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Las entidades serias no envían enlaces de transacciones al correo electrónico. Si te llega una puede ser de hackers o estafadores para robarte los datos de tu información privada.

4. Realiza transacciones desde el mismo equipo.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

No ingreses sus datos personales desde cualquier computadora o celular, por el contrario utilice sus equipos personales.