(Foto: GEC)
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La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP informó que ha coordinado con las empresas de seguros las facilidades para el pago de las primas de seguros durante el periodo que dure el estado de emergencia establecido por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Así se acordó en caso de que los usuarios de estos productos no se queden sin cobertura en caso no se pague la prima.

“Desde la fecha de incumplimiento de pago tiene 30 días antes que se cancele la cobertura”, explica la SBS.

También aclara que para reprogramar el pago de la prima de seguro, el usuario deberá coordinarlo con la empresa de seguros, a los teléfonos de atención al cliente.

Pero, ¿qué pasa en caso de un siniestro si no se ha pagado la cuota de la prima?

Sobre el particular, la SBS dice que si se ha dejado de pagar la cuota de la prima del último mes, tiene 30 días desde la fecha de pago antes de que se suspenda la cobertura.

“Si hay un siniestro, tendrás cobertura y sobre la liquidación del siniestro se deducirá la prima que estaba pendiente de pago”.


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