Módulos Temas Día

Créditos vehiculares: peruanos con ingresos mensuales de S/ 1,500 pueden acceder a financiamientos

Para este año el BCP prevé que la venta de autos ligeros crecerá alrededor de 5%, respecto del 2017. 

Chevrolet

(Foto: Chevrolet)

(Foto: Chevrolet)

Actualmente por cada mil habitantes en el Perú se tiene 68 vehículos; cifra que está por debajo de Brasil (254), Chile (174) o Colombia (71). "Lo que muestra un margen para seguir creciendo ya que la colocación de créditos ha empezado a recuperarse", señaló Francisco Pastor, gerente comercial del Centro de Financiamiento Vehicular del BCP.

En esa línea, estimó que el mercado de autos ligeros cerrará el año con un crecimiento de alrededor del 5% respecto al 2017; no obstante, espera que la colocación de sus créditos vehiculares crezca 8% en comparación con el año pasado. 

“Tenemos la mayor participación del mercado de créditos vehiculares, con el 27.69%; y existe un gran potencial para la penetración del financiamiento vehicular en el Perú, pues todavía en el Perú el 50% de la compra de vehículos se realiza al contado, un 20% se hace a través de un crédito vehicular; y la diferencia se distribuye en otras alternativas como los fondos colectivos, créditos efectivos y leasing”, detalló.

Según Pastor, la compra de un auto debería realizarse a través de un crédito vehicular porque resulta más económico. "El auto mas que una inversión es un gasto porque es un bien que desde que uno lo adquiere y hasta que sale de la tienda va perdiendo su valor y conforme pasan los años hay una depreciación del 10% al año", comentó.

¿Quiénes pueden acceder a créditos vehiculares? Si bien las cuotas a pagar dependerán del modelo que elija, el monto de la cuota inicial y la tasa de interés (que puede ir desde 8% a 14%), Pastor precisa que los jóvenes con 20 años con ingresos mensuales de S/ 1,500 brutos y con buen historial crediticio pueden acceder a financiamientos de hasta por 60 meses.

" Este monto es menor a lo que se pedía hace unos años (S/ 1,800). Lo que se busca es dar facilidades para que más personas accedan al crédito, desde los 20 años hasta los 69 años de edad", mencionó.

Créditos vehiculares

(Fuente: BCP)

(Fuente: BCP)

Por ello, para promover la oferta, realizarán el AutoFest BCP 2018, del 19 al 22 de abril en el Centro de Exposiciones Jockey – Puerta 1. Para esta edición contarán con más de 30 marcas de autos, las cuales exhibirán cerca de 150 modelos de vehículos.

“Las marcas ofrecerán precios especiales, se otorgarán créditos vehiculares por el 100% del valor del vehículo, sin la necesidad de la cuota inicial, habrá promociones y beneficios especiales como Soat gratis por un año y se evaluarán las solicitudes de créditos en menos de 20 segundos”, comentó Pastor.

Asimismo, prevé que el AutoFest BCP 2018 genere un incremento en ventas del orden del 40% más que en la edición del año pasado. “Nuestra propuesta de valor para créditos vehiculares incluye el producto Compra Inteligente BCP, el cual permite adquirir un auto pagando cuotas hasta 45% más bajas que un crédito convencional en el mismo plazo, pudiendo renovar el auto cada dos o tres años”, resaltó.

Dato
El ingreso y el estacionamiento para AutoFest BCP 2018 serán gratuitos.

Tags Relacionados:

BCP

créditos vehiculares

Leer comentarios ( )

Ir a portada