Módulos Temas Día

Créditos vehiculares: ¿Cuándo debe ganar como mínimo para comprar un auto?

El sistema financiero ahora ofrece la posibilidad de financiar al 100% vehículos seminuevos o usados de concesionarias o personas naturales.

Crédito vehicular

Las distintas alternativas de financiación hacen que hoy en día comprar un auto sea mucho más sencillo. Tal es así que en algunos casos la banca -dependiendo del perfil del interesado- no pide cuota inicial para otorgar el crédito vehicular .

Myriam Díaz Lúcar, gerente de Créditos Vehiculares del BCP , contó a gestion.pe que, tanto en Lima Metropolitana como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo, han empezado con el financiamiento de créditos para vehículos de segundo uso.

"Las personas interesadas en comprar un auto de segunda pueden elegir entre escoger la oferta de un concesionario o directamente por una persona natural. Nosotros financiamos hasta el 100%, dependiendo del perfil de solicitante. En algunos casos se pedirá una inicial de 10% o 20%", detalló.

Asimismo, explicó que el plazo del financiamiento es de hasta cinco años. En el caso de los autos seminuevos, que son aquellos que tienen una antigüedad de hasta tres años, el monto mínimo de financiamiento va desde US$ 3,500; mientras que para los autos usados, que tienen una antigüedad de entre cuatro y 10 años, el monto mínimo del crédito es de US$ 5,500.

¿Cuánto debe ganar para calificar a un crédito vehicular? Reproduzca el video en la parte superior de la nota.

Vea la entrevista completa a la ejecutiva del BCP aquí:

Leer comentarios ( )