Módulos Temas Día

Créditos personales: ¿Cómo calificar a una tasa de interés baja?

Oscar Salas, country head de Afluenta comentó además tres beneficios de tener un buen historial crediticio.

Créditos

Entrevista a Oscar Salas, country head de Afluenta.

Si usted está por en sacar un crédito personal o de consumo debe revisar la tasa de interés que le ofrecen y el plazo; de tal forma que pueda cumplir con el pago de sus cuotas sin descuidar sus otras responsabilidades. 

Recuerde que para ser un cliente interesante para las entidades financieras o fintech que ofrecen este tipo de servicios es importante que tenga un buen historial crediticio. Es decir, que no esté reportado en una central de riesgos como deudor con retraso.

“El historial de crédito se elabora con los datos que aportan tanto las entidades financieras como empresas de telefonía, eléctricas, de automóviles o aseguradoras. Esta calificación será la que le permitirá obtener un crédito”, señaló Oscar Salas , country head de Afluenta .

"El historial crediticio es la carta de presentación ante la solicitud de un préstamo, una tarjeta de crédito, o simplemente un servicio", agregó el ejecutivo de la fintech de finanzas colaborativas.

Así, resalta que un buen historial crediticio permitirá tener una tasa de interés baja. "Además, el cliente podrá calificar a montos mayores con mejores plazos".

Tenga en cuenta que si le ofrecen una tasa baja de interés, que para créditos personales pueden llegar hasta 13%, en promedio, puede usar ese crédito para consolidar sus deudas. De tal forma que salde las que tienen mayores tasas de interés.

Leer comentarios ( )