Módulos Temas Día

Créditos hipotecarios crecieron en 23.32% en julio

El crédito de consumo avanzó 20.63%, mientras que los créditos de grandes, medianas, pequeñas y microempresas se expandieron 9.42%, reportó el INEI.

notitle

Los créditos hipotecarios se expandieron en 23.32% en julio de este año, manteniendo un importante ritmo de crecimiento que favorece el dinamismo del sector construcción, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, señaló que los créditos de consumo crecieron 20.63% en el mismo mes, mientras que los créditos de grandes, medianas, pequeñas y microempresas se expandieron 9.42%.

Récord de hipotecasGestión ya había adelantado que los créditos hipotecarios alcanzaron en julio un récord histórico en montos de nuevos desembolsos por parte de los bancos.

El importe de las nuevas hipotecas entregadas al mes, alcanzó en julio su máximo pico, con préstamos en moneda nacional por S/. 421.2 millones, y en dólares, por US$ 148.5 millones, según datos de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Los bancos peruanos entregaron 3,308 nuevos créditos hipotecarios en julio, número mensual que es el segundo más alto en la historia del mercado inmobiliario (en marzo ascendió a un máximo de 3,410).

Leer comentarios ( )