Andina.- Las colocaciones crediticias podrían crecer entre 18 y 20% este año impulsadas por los créditos hipotecarios y los préstamos personales, señaló señaló el vicepresidente de Scotiabank Perú, Carlos González-Taboada.

"No es el ritmo de crecimiento de los años 2010 y 2011, pero es sostenida, por lo que esperamos crecer entre 18 y 20% en el 2012", anticipó.

Refirió que hay mucha demanda de créditos para viviendas y préstamos personales, en tanto, la demanda por créditos para comercio exterior está bastante estable, mientras que las de tarjetas de crédito han bajado.

De otro lado, sostuvo que la propuesta de la SBS, para desalentar los , es una medida de prudencia y si se maneja como tal no tendrá efectos negativos que podrían incrementar el financiamiento al usuario.

"Existe una discusión técnica respecto de cuáles son las medidas adecuadas y prudentes para favorecer el fortalecimiento a largo plazo del sistema financiero", manifestó.

Refirió que toda medida prudente debe ser considerada, aunque una posible aplicación de provisiones adicionales pasaría a formar parte de la ecuación de costos de cualquier producto; por lo que la aplicación de la propuesta no tendrá un resultado neutro.

Estas declaraciones las brindó luego de suscribir un convenio con CARE Perú, por el cual un total de de 44,109 personas podrán salir de su condición de pobreza con la ejecución del programa "Creando Capacidades para la Inclusión Financiera y Social de familias en situación de pobreza en las Regiones de Huancavelica, Ica y Puno".

Este programa, se que se ejecutará en 36 meses, pone énfasis en el incremento de los ingresos de las familias, de manera sostenible, lo que incluye la generación de capacidades para el desarrollo de planes de negocio, mejorar e incrementar productos y servicios, insertarse en cadenas productivas, así como iniciarse en el uso de productos y servicios financieros, promoción del ahorro y acceso a microcréditos.