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Luis Geldres de la Rosa, gerente de Desarrollo Comercial e Innovación de Financiera CrediScotia

¿CrediScotia ya empezó la campaña por el Día de la Madre?En realidad, para nosotros el trabajo interno para la campaña por el Día de la Madre empezó en diciembre, cuando comenzamos a planificar las promociones y la publicidad.

¿Qué expectativas tienen respecto a esta nueva campaña?Esperamos que nuestras colocaciones crediticias crezcan entre 20% y 25% en la campaña por el Día de la Madre. Estamos trabajando muy fuerte para conseguirlo.

¿Cuál es su estrategia en campañas como esta?Lo que hacemos en campañas como la del Día de la Madres es trabajar en diferentes tipos de promociones comerciales como descuentos y entrega de productos de regalo. También tenemos las promociones financieras.

¿En qué consisten las promociones financieras?Hacemos campañas, en convenio con alguna empresa, en la cual un cliente puede llevarse un producto o una línea de productos, a 6 o 12 meses sin intereses. Somos muy agresivos en este tipo de promociones.

¿Son solo para sus mejores clientes?Algunas de estas campañas son masivas y otras son dirigidas a nuestros mejores clientes. También usamos tasas de interés reducidas, por ejemplo de 12% al año o 0.99% mensual.

*¿Cuál es el rango formal de sus tasas de interés? *Nuestras tasas de tarifario pueden ir desde 19% hasta 90% anual en soles, pero el costo del crédito para los mejores clientes puede ser bastante menor.

¿Realizan acuerdos con casas comerciales para estas promociones?Como parte de nuestro plan de trabajo para estas campañas negociamos estas promociones con nuestros aliados comerciales. Tenemos alianzas comerciales con cadenas como La Curacao, Bata Topy Top, Cassinelli e Hiraoka.

¿Cómo negocian estos acuerdos?Por ejemplo, hacemos convenios con La Curacao sobre la venta de televisores LED de 42 pulgadas, compartimos costos, y cualquier persona que vaya con su tarjeta Única puede comprar el televisor en 12 cuotas con cero intereses.

¿Qué rubros destacan en las compras por el Día de la Madre?En nuestro caso, un rubro muy importante es el de electrodomésticos. También se incrementa el consumo en restaurantes y la venta de ropa en esta campaña.

¿Cuáles son sus proyecciones para este año?Esperamos que las colocaciones del mercado crezcan entre 15% y 20% y nosotros entre 20% y 25%, para continuar con el ritmo de incremento de nuestra participación. Y siempre enfocados en microempresas y créditos de consumo.

LA FICHA – Nombre: Luis Geldres de la Rosa. – Cargo: Gerente de Desarrollo Comercial e Innovación de Financiera CrediScotia. – Profesión: Economista. – Estudios: Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y MBA en la – Universidad ESAN. – Edad: 46 años. – Estado civil: Casado.

CIFRAS – 96 AGENCIAS de atención, a nivel nacional, tendrá Financiera CrediScotia a fin de año.

- 13.7% ES LA PARTICIPACIÓN de CrediScotia en el total de créditos colocados a la microempresa a enero del 2012.