Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El próximo 11 de junio arranca la de Fútbol 2015 y que en esta edición se jugará en Chile y si eres un hincha que esperas acompañar a tu selección pues el portal Trabber.com señaló que todavía quedan habitaciones desde US$ 42 en las ciudades que serán sedes de la primera fase del torneo.

La primera fase de la Copa América Chile 2015 se extenderá hasta el 21 del mismo mes y se celebrará en las ciudades de Viña del Mar, Antofagasta, La Serena, Santiago de Chile, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco

Trabber.com analizó los precios en varias centenas de hoteles de estas ciudades para obtener la relación de precios que necesitan saber los aficionados que viajen, o quieran viajar, para apoyar a la sección de su país.

"Los precios han subido ligeramente por la Copa de América, pero aún existen ofertas muy aceptables en todas las ciudades sedes, si bien es cierto que en La Serena y Temuco, dos localizadas pequeñas alejadas de otros centros urbano, la oferta puramente hotelera es escasa", dijo señala Oscar Frias, CEO de trabber.pe.

Agregó que en cualquier caso se espera una subida de precios en las próximas semanas de más del 25% para las semifinales y finales que tendrán lugar en Santiago y Concepción en el mes Julio.

"Son datos extrapolados de otras experiencias previas, y sobre todo para hoteles de 3-5 estrellas. Si Argentina llega al a final, el aumento puede ser mayor por la afluencia de los hinchas del país vecino a Chile", indicó.

Asimismo, Frias brindó algunos consejos para obtener un buen precio en los hoteles en Chile.

- Reservar con la mayor antelación posible, en especial quien ya sepa que viajará a la primera fase del campeonato.

- Buscar reservas que sean cambiables o cancelables en las ciudades sede de la segunda fase, semifinales o finales donde pueda jugar su selección, ya que según avance el campeonato se irán agotando con rapidez.

- Tener especial atención si se juega contra Argentina, los partidos contra esta selección esperan gran afluencia del país vecino de Chile, y por lo tanto pueden ser las sedes más complicadas a la hora de conseguir alojamiento.

- Guardar e imprimir todos los recibos o correos de confirmación posibles.

- Se recomienda pagar con tarjeta de crédito, cuanto más Premium mejor, ya que estas suelen ofrecer mejor respuesta a reclamaciones y en algunos casos seguros por si a última hora una enfermedad impide viajar.

- En Chile no se aceptan dólares corrientemente (solo en hoteles), cambiar a pesos chilenos en el aeropuerto o antes de salir del país.