Módulos Temas Día

consumo

¿Conviene solicitar un préstamo personal en las tiendas retail?

Marcelo Mundaca, de Comparabien.com, brinda consejos prácticos si apunta a solicitar un crédito personal con miras a disfrutar del mundial Rusia 2018. Más detalles aquí.

Ventas de televisores y barra de sonido aumentará hasta 50% por el Mundial

Ventas de televisores y barra de sonido aumentará hasta 50% por el Mundial

(Foto: USI)

La fiebre del fútbol, ante la proximidad de Rusia 2018, puede animar a los consumidores a adquirir el televisor de mayor tamaño o el equipo de sonido ideal para disfrutar de los encuentros de la selección nacional, lo que puede incentivarlos a solicitar un crédito de consumo o usar la tarjeta de crédito de una tienda por departamento, alentados por los anuncios y ofertas.

¿Es una buena opción solicitar un préstamo personal de una tienda retail? Al respecto, el gerente de negocios del portal Comparabien.com Marcelo Mundaca, recomendó como primer paso, antes solicitar un crédito personal - alentado por la fiebre mundialista - identificar si realmente es necesario.

"No es suficiente con saber para se usará el crédito, también se debe considerar cuántos meses demorara en pagarlo y si en esos meses habrá algún gasto adicional que deba hacer. Por ejemplo, si solicita un crédito a doce meses y en uno de los meses ocurre una emergencia, se verá en aprietos", comentó.

Por lo que, recomendó analizar el presupuesto anual que tenga y asegurarse que el monto que va a solicitar no afecte los otros pagos o compromisos a realizarse. Agregó que los créditos de consumo tienen una alta tasa de interés, por lo que es esencial preocuparse sobre cuánto se va a pagar cada mes y cuánto se pagará en total.

"Lo aconsejable es sumar esto a sus otras deudas y verificar que no excedan más del 35% de sus ingresos mensuales", precisó. En esa línea, aconsejó tener especial cuidado con los créditos que se ofrecen desde los bancos vinculados a las tiendas por departamento (retail), debido a que en algunos casos la tasa interés puede ser superior al 100%.

"El negocio del banco es el financiamiento, lo que implica captar dinero y prestarlo; mientras que una tienda por departamento su negocio es vender. Por eso los bancos relacionados con estas entidades están dirigidos a la venta de productos y generan muchos descuentos, por lo que aumentan la tasa (de interés). La tienda no gana por la compra, pero ayuda al banco a ganar por el préstamo, por eso es que la tasa de interés es muy alta, al punto de que se puede encontrar préstamos de más de 100%, que es un montón", explicó.

Por lo que recomendó, en la medida de lo posible, evitar un préstamo personal con una tasa de interés por encima del 100%. "Lo aconsejable es comparar la mejor opción antes de decidirse por optar por un crédito personal".

SBS

(Fuente: SBS)

(Fuente: SBS)

(Fuente: SBS)

Todo sobre los créditos educativos

movidas financieras

Leer comentarios ( )

Ir a portada