Módulos Temas Día

¿Cuándo y por qué te conviene una compra de deuda?

Una de las ventajas de consolidar las deudas en una sola entidad financiera es que permite al usuario ahorrar en intereses y otros cobros.

(Foto USI)

El uso de la tarjeta de crédito así como de los préstamos requiere la responsabilidad del usuario para gestionar adecuadamente las finanzas.

Asimismo, implica pagar a tiempo las cuotas, conocer las tasas y los límites del crédito en el caso de la tarjeta. En ocasiones, algunas personas presentan deudas en más de una entidad financiera, y de no gestionarlas adecuadamente puedes incumplir los pagos y perder el control de tus finanzas.

La compra de deuda puede ser una opción para el cliente, que permitirá consolidar cada una de las deudas en una sola entidad y aprovechar distintos beneficios, que el ABC de la Banca del BCP describe a continuación:

Reducir el pago en interesesUna ventaja de la compra de deuda es que la tasa de interés suele ser menor y te permite reducir el pago de intereses. Por ejemplo si tienes dos deudas, en distintos bancos, una de S/ 1.000 y otra de S/ 2.000, ambas financiadas a 12 meses, y optas por una compra de deuda de S/ 3.000 , tu cuota mensual podría reducirse en 12% aproximadamente gracias a la reducción de intereses.

Reducir las comisionesAl tener tus deudas consolidadas en una sola entidad no tendrás que asumir diferentes cobros por el mismo concepto, y se resumirá en un solo cobro mensual.

Por ejemplo, considerando que el seguro de desgravamen cuesta alrededor de 5 soles mensuales por deuda, con 3 deudas en distintas entidades bancarias pagarías 15 soles todos los meses pero al consolidarla en una sola entidad, solo pagarías 5 soles ahorrando 10 soles mensuales.

Mayor control y orden en el pago de tus deudasUnificar tus deudas en una sola entidad te permite simplificar la gestión del pago ya que no tendrás que pagar distintos montos en diferentes fechas y lugares, lo cual representa un sustancial ahorro de tiempo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada