La libre disposición de hasta el 95.5% de los fondos de pensiones cambió el escenario para quienes estuvieran próximos a jubilarse: ahora el abanico de opciones para elegir qué hacer con su dinero es más amplio.

En este contexto, presenta , dirigida a personas que buscan un producto flexible, en el que ellos puedan elegir cómo administrar su fondo sin necesidad de asumir ningún riesgo.

Según explican, Renta Flex permite decidir:1. El tiempo durante el cual recibirás una pensión (10, 15, 20 o 25 años),2. Cuánto deseas invertir de tu fondo de pensiones.3. La moneda en la cual recibirás tu pensión (Soles o dólares),4. El porcentaje de devolución de la Prima invertida al final contrato (100%, 75%, 50%, 25% o 0). Este monto es adicional a tu pensión mensual.5. Si requiere de una disposición de efectivo mediante uno o más préstamos a lo largo del periodo contratado.6. Contratar el reembolso por sepelio de manera temporal o vitalicia.

[LEA TAMBIÉN: ]

Pensión + FondoEntre los beneficios que otorga la Renta Flex se destaca la temporalidad (al permitir escoger la duración del contrato. No es de por vida), los pagos mensuales y la devolución asegurada del porcentaje elegido de la prima invertida.

Por ejemplo, un afiliado que tiene un fondo de S/ 250,000, escoge recibir su pensión por un periodo de 15 años con una devolución del 100% al finalizar este periodo, optando por el tipo de moneda Soles ajustados:

"En este caso, el asegurado recibirá por 15 años una pensión mensual que crecerá 2% anual. Así, el total de la pensión acumulada durante los 15 años será de S/ 249,949 aproximadamente", detalló , gerente del Área Comercial de Rentas Vitalicias de .

"Pero, además, recibirá al final del periodo un monto de S/ 250,000 (equivalente al 100% de devolución que escogió), con lo cual estará recibiendo un total de S/ 499,949, que es un monto que casi duplica lo invertido al inicio del contrato", puntualizó.