Módulos Temas Día

Considera los gastos hormiga antes de volar del nido

Entre los propósitos de algunas personas para este año está independizarse, y para cumplir con ese objetivo es necesario considerar algunos factores importantes como elaborar un presupuesto, evitar gastos hormiga y comer en casa.

equipaje

FOTO 49 | REDUCE LAS TARIFAS DE EQUIPAJE. No es secreto que las tarifas de equipaje documentado pueden ser elevadas. Siempre que sea posible, es una buena idea evitar el dolor de cabeza y el alto costo de revisar una maleta. En lugar de ello, pesa tu equipaje antes de tu viaje y revisa las tarifas adicionales requeridas por cada aerolínea. Delta Air Lines, por ejemplo, impone una tarifa de 25 dólares por las maletas documentadas y una tarifa de 35 dólares por una maleta adicional para los asientos que están en la cabina principal. De manera similar, JetBlue requiere 25 dólares para la primera maleta documentada y 35 para la segunda maleta documentada. Y si estás pensando en hacer una reservación de un boleto básico con tarifa Basci Economy (Economía básica), empaca de manera estratégica. Con American o United, podrías incurrir en un costo de 25 dólares por el manejo en la puerta de embarque por llevar un equipaje de mano. (Foto: Getty)

Los que abandonen el hogar aprenderán a tomar decisiones sobre su vida, se conocerán a sí mismos y cambiarán la postura que existe en su entorno, lo que fortalecerá la seguridad y la autoestima.

Entre los propósitos de algunas personas para este año está independizarse, y para cumplir con ese objetivo es necesario considerar algunos factores importantes como elaborar un presupuesto, evitar gastos hormiga y comer en casa.

Tomar la decisión de volar del nido implica tener presente cuáles serán los gastos fijos como la renta, teléfono, agua, luz, mantenimiento y despensa, además de los gastos personales, y para ello se requiere elaborar un presupuesto.

También es importante terminar con los llamados gastos hormiga, por lo que es importante gastar lo menos posible en el café de las mañanas y salir menos a reuniones en la que se puede gastar más de lo necesario.

Otro punto a considerar es ahorrar para solventar gastos como el depósito de garantía para la renta del departamento o la compra del mueble; así como evitar utilizar de más las tarjetas de crédito para no endeudarse; aprender a cocinar y programar el menú de la semana para saber qué comprar de despensa y así evitar compras innecesarias.

Es necesario tener claro cómo se quiere vivir, si se desea rentar un departamento solo o compartirlo con otra persona.

¿En qué momento salir?
Dejar de vivir con los padres puede ser benéfico siempre y cuando se cuente con la capacidad económica, intelectual y haya buenos términos entre los familiares, indicó el portal inmobiliario, DadaRoom.com.

En un comunicado, dijo que de acuerdo con el psicoanalista Jonathan Silva, “lo recomendable es salir del nido cuando la relación entre padres e hijos es firme. Por un lado, los jóvenes se perciben como alguien capaz de tomar sus propias decisiones (...) los padres comienzan a disfrutar la paternidad desde otro lugar”.

El portal señaló que 34% de sus usuarios tenían entre 18 y 23 años cuando buscaron su primer departamento; 39% tenía entre 24 y 28 años, y 26% superaba los 28 años de edad.

Agregó que otro de los beneficios que tienen los jóvenes al abandonar el hogar es que comenzarán a tomar decisiones sobre su vida, se conocerán a sí mismos y cambiarán la postura que existe en su entorno, lo que fortalecerá la seguridad y la autoestima.

Diario El Economista

Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Leer comentarios ( )

Ir a portada