Módulos Temas Día

Consejos prácticos para celebrar San Valentín sin afectar sus finanzas

Para evitar perder el control de sus gastos con miras a este 14 de febrero, considere su presupuesto, use tarjetas en lugar de dinero en efectivo o cheques y verifique qué ofertas especiales están disponbibles para la ocasión, según las recomendaciones de Visa.

(USI)

Disfrutar el Día de la Amistad y el Amor no tiene por qué comprometer sus finanzas. Adecúese a su presupuesto, verifique si hay promociones disponibles y recuerde que pagar con tarjeta de débito es conveniente.

Considere su presupuesto para esta ocasión. Determina cuánto puede gastar en total para planificar un día especial dentro de sus posibilidades económicas reales.

Escoja su medio de pago. Las tarjetas son más convenientes y seguras que el efectivo y los cheques, y ofrecen un mayor control de los gastos.Pagar con tarjeta de débito es conveniente y seguro. Brinda la ventaja de que todo se paga en el momento, de modo que no puede gastar más de lo que tiene.Si opta por pagar con tarjeta de crédito, verifique con tu banco emisor el límite de crédito, la fecha de cierre del ciclo de facturación de su estado de cuenta y la fecha en que deberá hacer los pagos. Esto lo ayudará a saber cuánto tiempo tiene para pagar su tarjeta de crédito. Tiene la opción de pagar sus gastos del Día de San Valentín al finalizar el ciclo de facturación o puede financiarlos.

Si quiere comprar un regalo en tiendas online, aún está a tiempo para comparar precios y conseguir la mejor oferta. Es muy importante elegir tiendas virtuales conocidas. Investigue un poco antes de comprar para asegurarse de que el comercio tenga una buena reputación y sea confiable.

Verifique con el emisor de tu tarjeta si hay promociones u ofertas especiales vigentes en ciertos establecimientos comerciales. De esta manera, podrá aprovechar descuentos y ahorrar para la compra de un regalo, el restaurante y boletos para espectáculos.

Si sale a cenar, tenga siempre presente su presupuesto y elija la opción que mejor se ajuste a su límite de gasto. Se suele olvidar los pequeños cargos, que terminan afectando el costo final. Igualmente, considere las opciones de estacionamiento para evitar un gasto adicional del servicio de valet o de estacionamiento.

El mejor regalo no necesariamente es el más costoso. Actividades como visitar un museo, ir a una exhibición en una galería de arte, asistir a un evento o festival al aire libre, o incluso un paseo por un lugar bonito, le brindará una experiencia amigable para su presupuesto, que no dejará de ser una cita memorable.

Leer comentarios ( )