criptomoneda
criptomoneda

Las se han establecido a nivel mundial como una oportunidad que, si bien es riesgosa, supone atractiva en el mundo de hoy. Sin embargo, es importante que conozca de qué se tratan estos riesgos antes de invertir sus ahorros en este negocio.

Las son bastante riesgosas debido a que implican una excesiva volatilidad en su valor. Ya hemos visto que en cuestión de días la situación puede cambiar dramáticamente por distintas circunstancias. Se puede ganar mucho pero de la misma manera perder. Además, es imposible tener una certeza sobre el futuro de las criptomonedas.

Así, no se puede garantizar una rentabilidad fija a través de la inversión en estas monedas. Es necesario tener precauciones con los anuncios en las redes sociales que usan el nombre de u otras que prometen rendimientos altos y garantizados.

Esto se puede entender como fraudes tipo pirámides o de otro tipo. Por ello, debe conocer los riesgos a los que está expuesto si decide entrar en este negocio.

Las plataformas de criptomonedas no están vigiladas por ninguna autoridad por lo que se pueden presentar fallas que lleven a los usuarios a perder sus inversiones.

Las transacciones pueden ocurrir en lugares donde no conoce cómo funciona la regulación local. Así, no sabría si está incurriendo en actos ilegales.

Las criptomonedas podrían tener una asociación con lavado de activos, financiación de terrorismo y narcotráfico.

Además, no existe respaldo estatal por lo que si pierde su dinero por fraude, errores humanos y porque el precio se desplomó, nadie le podrá dar razón de ello.

También existe el riesgo que se trate de un negocio pirámide u otro tipo de fraude.

¿Cómo invertir en Bitcoin?

TAGS RELACIONADOS