Módulos Temas Día

Conozca los cinco mejores lugares en el mundo para jubilarse

La revista International Living consideró en su estudio factores como los impuestos, la oferta de actividades, el valor de vivienda, el clima, entre otros.

(Foto: USI)

A pesar de que la jubilación muchas veces implica vivir con menos ingresos, también representa la oportunidad de trasladarse a lugares más tranquilos, con menor costo de vida y donde puede disfrutar de las diferentes actividades culturales que ofrece cada país.

La revista especializada en destinos turísticos y viajes, International Living, seleccionó algunos de los mejores sitios para vivir el retiro laboral. Allí se tuvieron en cuenta factores como los impuestos, la oferta de actividades, el valor de vivienda, el clima, entre otros.

ColombiaInternational Living, así como The Economist y Forbes, pusieron sus ojos en Colombia este año. Entre las cosas que más llaman la atención de los extranjeros se encuentran los bajos costos y la variedad de climas y culturas, además de la hospitalidad de la gente.

MaltaEste destino ofrece uno de los mejores climas, con días soleados hasta por 300 días al año e inviernos suaves. El maravilloso paisaje del mediterráneo y su ambiente relajado lo posiciona como uno de los mejores lugares para llevar una vida tranquila.

NicaraguaEste país se destaca por su costo de vida económico, donde resaltan San Juan y Matagalpa por ser ciudades con extensas playas. Actividades acuáticas y bajos precios, le dieron a este país un puntaje final de 83.6 en el Índice de Retiro Global de Living International.

MéxicoAunque la seguridad es uno de los temas que más preocupa sobre este lugar, sus bajos costos hacen que sea una de las opciones más viables para adultos jubilados de Estados Unidos. International Living le dio al país azteca un puntaje de 90.9 destacando la Rivera Maya y el lago Chapala.

EcuadorSu gran variedad de climas, debido a su posición geográfica en el ecuador, hace de este país latinoamericano una opción ideal. Aquí los jubilados encontrarán grandes beneficios como 50% de descuento en tickets para eventos deportivos y culturales, así como en el transporte público.

MalasiaEste país parece tenerlo todo, no es solo uno de los lugares turísticos más deseados sino también una buena alternativa para las personas retiradas. Playas de arena blanca, bosques tropicales y enormes rascacielos hacen parte de su paisaje.

Tags Relacionados:

Tu dinero

jubilados

pensiones

Leer comentarios ( )

Ir a portada