(Video: Gestión).

El jueves, la (CCE) lanzó un nuevo canal para que los usuarios del sistema financiero puedan conocer su Código de Cuenta Interbancario (CCI), a fin de realizar transferencias interbancarias.

El famoso CCI es un serie única de 20 dígitos que permite que todas las entidades financieras puedan conversar entre ellas a fin de que sus clientes se envíen pagos entre sus cuentas.

El mecanismo es seguro, ya que el algoritmo de seguridad faculta que a través del CCI sólo se pueda recibir dinero, pero no enviarlo.

En ese sentido, el CCE ha lanzado un nuevo canal de atención centralizado vía , por el cual los usuarios podrán conocer el CCI de cualquier persona a través del teléfono 922 214 112.

Hasta ahora, los otros canales virtuales para realizar transferencias interbancarias eran las páginas web de cada banco y el portal web de la CCE, donde centralizaba el pedido para 20 entidades financieras.

“En ese sentido, los clientes pueden acceder a toda la información en la web (www.transferenciasinterbancarias.pe) , también pueden acceder al Facebook de la CCE o escribir por al 922 214 112”, comentó César Ferreyros.

El número de transferencias interbancarias creció 29% hasta las 18.4 millones de operaciones durante el 2017. Si se considera solo las inmediatas, el crecimiento fue de 201%.

Para este 2018, las perspectivas son ligeramente mejores. La cantidad de operaciones interbancarias (diferidas o inmediatas) crecería 30% debido al cada vez mayor reemplazo del dinero en efectivo, la disminución progresiva del uso de cheques y el pago de tarjetas de crédito con este mecanismo rápido.

VIDEO: ¿Cuánto crecieron las transferencias interbancarias el 2017?