Módulos Temas Día

Conoce al "Sr. Plástico Fantástico", el hombre con más tarjetas de crédito en el mundo

Walter Cavanagh no solo es la persona con más dinero plástico sino que también cuenta con la billetera más abultada del planeta.

notitle

El Perú pasa por una etapa de sobreendeudamiento de buena parte de su población y las recomendaciones pasan por no tener muchas tarjetas de crédito pero en alguna parte del mundo hay un hombre que se ríe de las deudas y es conocido como el "Sr. Plástico Fantástico".

El libro de Récord Guinness, que reúne los récords mundiales, otorgó el título de "Mr. Plastic Fantastic" a Walter Cavanagh, el hombre con la mayor cantidad de tarjetas de crédito en el mundo.

En total, Cavanagh cuenta con 1,497 tarjetas de créditos válidos, cuya línea de crédito asciende en total a unos U$S 1.7 millones.

Para llevar las tarjetas consigo, cuenta también con la billetera más abultada del planeta: tiene más de 75 metros de longitud, pesa más de 17 kilos y puede almacenar hasta 800 plásticos.

Según publica el portal abcnews, Cavanagh está presente en la publicación de los Guinness desde 1971 y su afición por coleccionar tarjetas de crédito comenzó por una apuesta.

"A fines de los años 60 hicimos una apuesta con un amigo de Santa Clara, en California, que quien recolectara más tarjetas antes de fin de año recibiría una cena pagada por el otro", recordó.

El resultado de esa apuesta fue ajustado, resultando ganador Cavanagh con 143 tarjetas, y su contrincante tuvo 138.

A pesar de contar con una cómoda línea de crédito, "Mr. Plastic Fantastic" nunca abusó de sus tarjetas.

"De todas las que tengo solamente uso una, y pago el total a fin de mes", aseguró.

Leer comentarios ( )

Ir a portada