¿Compras navideñas de última hora? No se olvide de seguir estas medidas de seguridad

Ya sea comprando entre la multitud o vía Internet, no se distraiga por las locuras de estas fiestas. Aquí, algunos consejos de Marlon Ramos Li, vicepresidente de marketing, segmentos y agencias del Citibank.

1. Usar efectivo en lo mínimo indispensableMarlon Ramos Li , vicepresidente de marketing, segmentos y agencias del Citibank, recomienda usar efectivo en lo mínimo indispensable por el incremento de los robos en esta época del año. "Una buena opción es hacer la transferencia a través de Internet o la banca móvil", recordó.

2. Atento a la tarjetaEl experto advirtió que al pagar con la tarjeta de débito o crédito no se deben despegar los ojos del 'plástico', pues muchos establecimientos se prestan al fraude o la clonación.

3.Cuidado en los cajeros"Se debe tener mucho cuidado al digitar la clave en el cajero. Cada uno es responsable al acceso a sus cuenta. Debe tapar la clave y asegurarse que nadie esté mirando", alertó. "Se recomienda una clave difícilmente adivinable, pero que el consumidor pueda recordar" agregó.

4.Por InternetPara las compras por Internet, Ramos aconsejó elegir un establecimiento o página web con reputación, o con el cual ya se haya tenido una buena experiencia.

"Tengan además cuidado con los correos electrónicos que piden la actualización de datos. Siempre deben recurrir a la página principal o llamar al banco para verificar la autenticidad del correo. Nosotros nunca vamos a pedir esa información por mail", aclaró.

DatoCitibank ofrece alertas que llegarán a lo clientes en cuanto se realice una transacción, seguros contra el fraude y el dispositivo verified by visa en las tarjetas de crédito para las compras online.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías