Módulos Temas Día

Compra de deudas en créditos hipotecarios puede generar ahorros de S/ 300 al mes

La fintech rebajatuscuentas.com da a conocer los requisitos y beneficios de acceder a la compra de una deuda. 

Compra de deudas

compra de deudas

Las personas que logran la compra de su deuda en un crédito hipotecario pueden ahorrar S/ 300 al mes en el pago de sus cuotas, destacó Nicolás Mendoza, CEO de rebajatuscuentas.com, una fintech especializada en intermediar este tipo de operaciones.

Explicó que el ahorro se da pues la competencia entre entidades financieras genera que ofrezcan comprar el crédito cobrando una menor tasa de interés.

"Nuestros clientes en promedio ahorran S/ 300 al mes y S/ 50,000 a lo largo del crédito. Pero ello dependerá del monto del crédito y plazo. A mayor monto, mayor posibilidad de ahorro", subrayó Mendoza en entrevista con Gestión.pe

Agregó que rebajatuscuentas.com se encarga de contactar a las personas con las diversas entidades financieras para tomar la mejor oferta de compra.

Requisitos
Mendoza indicó que los principales requisitos para acceder a la compra de deuda es tener un sustento de ingresos y no estar en mora.

"Si te atrasas en los pagos, pierdes atractivo como cliente para que te mejoren las condiciones", anotó.

Además, para el caso de la deuda hipotecaria se requiere que el inmueble esté independizado e inscrito en registros públicos.

Para conocer más detalles sobre la opción de la compra de deuda puede acceder a la entrevista completa en el siguiente video:

Leer comentarios ( )