¿Cómo lidiar con los pagos después de las fiestas de fin de año?

Especial TU DINERO. Un consejo importante es figura no utilizar más la tarjeta de crédito para compras innecesarias, además de liquidar más rápido las deudas pagando más del mínimo.

Después de las fiestas decembrinas y la llegada de los Reyes Magos, es preciso dejar de lado los gastos y es hora de enfocarse en el pago de deudas, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de México hace algunas recomendaciones.

De acuerdo con la sección “Consejos Para tu Bolsillo” si se excedió el presupuesto y la persona no fue consumidora inteligente, lo más seguro es estará atada a muchas deudas, por lo que no seguir incrementándolas es el primer paso a seguir.

Entre las medidas, figura no utilizar más la tarjeta de crédito para compras innecesarias, además de liquidar más rápido las deudas pagando más del mínimo, pues de lo contrario se terminará pagando más de lo que en realidad era el adeudo.

Otro de los consejos es eliminar gastos innecesarios, lo cual se puede iniciar haciendo una lista anotando los ingresos y los gastos para saber cuánto se puede destinar al pago de deudas, de esta manera será posible conocer los llamados “gastos hormiga”.

Este inicio de 2017 es un buen momento para comenzar a ahorrar, fijar metas a corto, mediano y largo plazos, además así la persona estará preparada para cualquier imprevisto.

Finalmente, la Consudef aconsejó liquidar las deudas según las prioridades, enlistarlas y realizar por cada una la fórmula de “cuánto debes entre mensualidad o pago mínimo” y el resultado serán los meses que se tardará en liquidar la cuenta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO