¿Cómo hacer un pago electrónico seguro?

Nunca revele sus claves ni compre en sitios web de dudosa reputación. Ello ayudará a que su experiencia de pago sea más confortable.

Gestion.pe

Los pagos con tarjetas o a través de la web no solo son rápidos sino seguros, pues nos evitan cargar grandes sumas de dinero que nos hacen presa de la delincuencia.

Sin embargo, en el país el uso de estos medios de pago alternativos al efectivo aún no están muy arraigados en la sociedad. Una de las razones detrás de ello es el temor que surge a ser víctimas de un fraude o estafa a la hora de usar estos medios tecnológicos.

Richard Wadsworth, Head of Market Development de MasterCard para Perú y Bolivia, nos da algunas recomendaciones para que el pago electrónico sea más seguro.

Primero hay que diferenciar los tipos de transacciones: las físicas, que se realizan con tarjetas ya sea que tengan una banda electrónica o chip ; y las otras son las electrónicas, a través de internet.

Transacciones físicas
Cuando se transa en un lugar físico lo importante es que la tarjeta no salga de sus manos. Existen los POS inalámbiricos, que permiten que uno mismo manipule la tarjeta o, en su defecto, ver de cerca cuando un tercero la manipula.

Segundo, proteja su PIN. No hay que tener vergüenza de proteger su PIN al momento de digitarlo.

Además, la clave no debe ser obvia. Descarte su fecha de nacimiento o un número muy común.

Transacciones electrónicas
Aquí, la seguridad es un poco más compleja pues no hay una lectura de una tarjeta, sino que la persona debe presentar sus credenciales de pago en una página web.

Lo primero que recomienda Wadsworth es nunca comprar en lugares dudosos. Si es un comercio nuevo en internet, algo que no está bien elaborado o presentado, no arriesgue con sus medios de pago. Es preferible comprar en comercios conocidos y sólidos, visitados por alguien que ha tenido una buena experiencia en ellos.

Lo segundo es tener cuidado cuando las pantallas cambian. Los estándades de seguridad han evolucionado y hacen que la experiencia del consumidor sea suave, sin fricciones en la compra. Entonces, sospeche cuando observe algún movimiento raro en la pantalla de su dispositivo al registrar su compra.

Además, es importante estar al tanto de las innovaciones tecnológicas que ofrecen las marcas de medios de pago a través de los bancos, sugiere el experto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO