Todo parece indicar que a fines de octubre los integrantes de la Comisión de Economía del Congresos lograrán alcanzar el consenso necesario para aprobar la ley que regula las características básicas del y de las empresas emisoras de dinero electrónico, sostuvo Fernando Andrade, presidente de esa comisión.

"El próximo 31 de este mes presentaremos nuevamente el proyecto de ley tomando en cuenta las observaciones de los congresistas integrantes del grupo de trabajo parlamentario y luego de haberlo consensuado en reuniones privadas. No hay mayor obstáculo para aprobar la ", sostuvo.

Recordó que bajo el marco de esta ley se crearán Empresas Emisoras de Dinero Electrónico (EEDE), encargadas de recaudar y centralizar todas las transacciones que se realicen con este medio de pago.

"Sobre estas empresas se hicieron dos observaciones al predictamen del proyecto de ley. La primera, eliminar la exoneración del IGV para las operaciones propias de esas empresas; y la segunda, que se identifique individualmente a todos las personas que transen dinero electrónico.