Lima (Andina).- Las colocaciones de las empresas microfinancieras crecieron 16.79% en el primer trimestre del año, en términos anualizados, acumulando un saldo crediticio de S/. 23,459 millones, informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).
Fernando Valencia-Dongo, presidente de Asomif Perú, indicó que las proyecciones realizadas para el primer trimestre se están cumpliendo dentro de lo esperado, en un año en el que la crisis europea representa un tema de preocupación para el sector.
Indicó que las cifras positivas de las microfinancieras provienen de la intención de las empresas de llevar el crédito a un mayor número de clientes del interior del país y de ofrecer cada vez mejores tasas de interés para los depósitos.
"Las cajas municipales, las financieras especializas y las cajas rurales, en ese orden, están impulsando el dinamismo del sector", remarcó Valencia-Dongo.
Asimismo, el ejecutivo manifestó que el saldo acumulado de captaciones o depósitos ascendió a S/. 18,867 millones, siendo los depósitos a plazo fijo los que concentran el mayor número de clientes.
"Las captaciones, básicamente por sus tasas de interés más atractivas, también han mostrado un importante crecimiento trimestral de 25.28%", destacó.