Módulos Temas Día

Colegios privados: Plantean crear reporte de deudas de pensiones para reducir morosidad

Proyecto de ley fue presentado por Fuerza Popular. Conozca los detalles.

Colegios privados

Mayor oferta educativa. Según el estudio, Lima norte y Lima este tienen la mayor oferta educativa. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

GEC

Con el objetivo de reducir el nivel de morosidad en el pago de las pensiones en colegios privados, el congresista Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular) presentó un proyecto de ley (N° 4322/2018-CR), el cual permitirá a estas instituciones contar con un sistema que reporte los casos de padres de familia o apoderados con deudas en el pago de pensiones.

Actualmente existe el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), por lo que el proyecto faculta a que los colegios reporten estos casos a esta plataforma.

"Esta anotación permitirá que los promotores de instituciones educativas cuenten con información suficiente y oportuna para tomar la decisión de no contratar con padres morosos", indica la propuesta legislativa.

El reporte sería actualizado cada tres meses, no afectaría el curso escolar del alumno, pero sí permitirá que al año siguiente, en caso sea cambiado a otro colegio arrastrando deudas por pensiones, la nueva institución niegue su ingreso.

El proyecto de ley indica que según un estudio realizado por GRADE, la morosidad de pensiones alcanza al 25% de alumnos de colegios privados -alrededor de 655,000 alumnos - que generan deudas por un valor de casi S/ 4,000 millones al año.

Leer comentarios ( )