(Foto: USI)
(Foto: USI)

Otro de los cambios que impuso el tras las modificaciones realizadas al Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones, publicado esta mañana en el diario El Peruano, es que se ha establecido como unidad de medición para el uso de datos el kilobyte (KB), prohibiendo el redondeo en la medición del consumo de internet móvil que realizaban las empresas operadoras a sus abonados.

, presidente del regulador, explicó que uno de los principales reclamos de los abonados era precisamente los diferentes criterios de tasación que realizaban las empresas operadoras en sus ofertas comerciales para acceder al servicio de internet móvil.

Así, en algunos casos, los consumos de datos se redondeaban en bloques de hasta 200 KB, así el abonado haya realizado un consumo menor. Ante esta posibilidad también se ha eliminado ese redondeo y si un abonado utiliza 210 KB, la empresa ya no podrá cobrarle el consumo de 400 KB.

"Los operadores estaban usando diversas medida para contar el uso de los datos o megas. Lo que hemos hecho en esta norma es formalizar que la unidad de medida deberá ser el KB, así el redondeo no podrá realizar a unidades de medidas mayores sino que deberán restringirse al KB", advirtió.

En esa linea, dijo que esta medida

TAGS RELACIONADOS